Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Ricardo desde Francia

Un sanducero desde Francia

Un sanducero desde Francia

Ricardo Rodriguez

Soy Ricardo Rodriguez, sanducero y con 26 años, 23 en Uruguay y 3 afuera. Para los amigos de Horanoticias, quizás recuerden esta publicación de hace más de un año … Para los que no, en resumen, nací en Paysandú y me fui a la capital a estudiar Informática en la Universidad. Siempre tuve curiosidad por viajar pero la economía de mis padres no me lo permitía. En Montevideo encontré todo tipo de gente, de muchas partes del país y de América Latina, con acentos y culturas diferentes. Eso no hizo nada más que aumentar las ganas de ver más, de saber más, de probar otros gustos y de ver otros colores. Montevideo tiene un abanico de posibilidades. Entre otras, la de conocer nuevas personas. Así fue como, queriendo ver más, estando en la capital me enteré de la posibilidad de venir a Francia a trabajar unos meses. Me inscribí al llamado, me aceptaron, y vine. Me gustó mucho la experiencia, tanto que volví a Uruguay con las ganas de estudiar acá. De nuevo, me inscribí a la Universidad de Avignon, me aceptaron, conseguí un trabajo a medio tiempo, y acá sigo mi carrera.

A qué viene todo esto? Bueno, en esta columna voy a tratar de contarles de qué se trata la vida en Francia, lo bueno y lo malo. Seguramente pasaremos juntos por varias etapas, algunas de grandes emociones y otras de bajón, en las que la distancia al paisito me pongan con ganas de decirles que quiero volver. Espero que compartamos juntos el sabor de lo desconocido, y quiero, aunque sea un poco, motivar a otros sanduceros a viajar, a buscar más. A no conformarse con el paseo por la rambla en moto y a preguntarse qué se sentiría ver las cataratas de Iguazú, o tomar un café en Colombia, o una cerveza en las playas de Barcelona, o incluso sentarse a charlar con una amiga en el lugar desde el que Van Gogh pintó “La noche estrellada”.

Uruguay es hermoso y su gente también, pero creo que este mundo se hizo para ser caminado, para deambular de un lado a otro y formar así una opinión propia, crítica y global sobre nuestra realidad. Viajar nos puede enseñar a abrazar las diferencias, a amar la magnífica variedad de la que somos capaces. Sólo cuesta evitar el asado dos findes, no comprarse un pantalón nuevo, ahorrar un poco y tomarse un ómnibus hasta Brasil.

Hoy les escribo sentado en el tren que me lleva a casa desde Marsella. Vinimos a trabajar en un proyecto para la facultad y aprovechamos para tomar un té marroquí a la menta, en una Maison de thé toda chiquita, rodeada de masitas árabes hechas de almendras y miel. Marsella no se parece en nada a otra ciudad francesa, pero de eso ya hablaremos más tarde…

Casa de Té de los árabes

Les mando un abrazo desde Francia. Nos leemos la próxima. Gracias por venir.

Ver Comentarios (5)

5 Comments

  1. Rosario

    30 Enero, 2017 at 10:47 am

    Salud sanducero!,me alegra hayas tomado tal decision que te alegra el alma! Se lo que hablas,tengo un hijo que piensa muy parecido y ha recorrido el mundo.

  2. Carlos

    30 Enero, 2017 at 9:59 pm

    Clap clap

  3. Elena Fernández

    31 Enero, 2017 at 2:14 am

    Me encantó saber que un joven de mi ciudad vive en Francia, tiene proyectos, estudia y quiere superarse. Me encanta Francia pero sólo conozco París. Quisiera que continuará contando sus experiencias. Soy docente y profesora de Historia del arte.Lo felicito. Un abrazo.
    Elena.

    • Horacio Merlo

      1 Febrero, 2017 at 12:24 am

      Hola Elena: Gracias por leernos. Sí, el tendrá su columna cont´çandonos sus historias. Las próximas vendrán bilingues lo que resultará muy didáctico también. Cordiales saludos. Nos leemos. Horacio

  4. carmen

    31 Enero, 2017 at 7:45 pm

    Hola Ricardo soy carmen y tambien estoy en Avignon, increible yo naci en tbo me crie en Guichon y cuando me case me fui a Mdeo, estamos aca desde el 2001
    Pasame tu correo y podremos vernos por aca

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo desde Francia

Soy Ricardo Rodriguez, sanducero y con 26 años, 23 en Uruguay y 3 afuera. En mi columna voy a tratar de contarles de qué se trata la vida en Francia, lo bueno y lo malo. Espero, aunque sea un poco, motivar a otros sanduceros a viajar, a buscar más !

Más en Ricardo desde Francia

Café, elecciones y pantuflas en Avignon

Ricardo6 Junio, 2017

Elecciones en Francia desde la perspectiva de un joven sanducero

Ricardo25 Abril, 2017

Un sueño que se hizo realidad

Ricardo9 Marzo, 2017

Visitando París. Parte 2

Ricardo2 Marzo, 2017

Visitando París. Parte 1

Ricardo22 Febrero, 2017

Desde Francia Ricardo nos cuenta sus historias de viaje

Ricardo13 Febrero, 2017

Aceptando las diferencias

Ricardo6 Febrero, 2017