Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Deportes

Juan Luis Muñoz el locutor maratonista

Juan Luis Muñoz el locutor maratonista
Nota-de-voz-055-online-audio-converter.com_     

Recuerdo estar escuchando la radio una tarde cuando tenía 14 años, y  aún  la vida se reservaba oportunidades impensadas para mi.

Esa tarde escuchaba CW35, el locutor-operador era Eduardo Laviano, y estaban despidiendo y deseándole suerte a un compañero de la radio quien con apenas 14 años partía a patinar sobre hielo en un circo por sudámerica.

Años después, en 1985, la vida desde hacía dos años me regalaba una de las tantas sorpresas reservadas para mi, era locutor de CX 20, CX12 ,Montecarlo Canal 4, y podía venir a supervisar las pruebas de locución en la academia ALA de Alma Rolla Pizzorno( Maestra, Amiga, Hermana de la vida y la profesión).

En esa clase un alumno brillaba con luz propia. Parecía que hubiese trabajado toda su vida en radio por su voz educada,de perfecta dicción y gran calidad interpretativa.Además de una gran simpatía y facilidad para la improvisación. Ahí la vida, me deparó otra sorpresa, conocer a un querido amigo.

Después de la clase nos fuimos caminando y hablando de radio con tanta pasión que al despedirnos en la esquina de Leandro Gómez y Libertad, resolvimos seguir la charla en la noche en los estudios de  CW 35. El operador-locutor era Alejandro Silva y le permitía a Juan Luis hacer prácticas en la cabina.

Ese mismo año(1985)Juan Luis se llevó en la maleta todos sus sueños y partió rumbo a Montevideo. El recuerda que sus comienzos no le resultaron fáciles. Se recorrió casi todas las emisoras buscando trabajo, y en una de ellas llegaron a decirle que allí no tendría posibilidades de trabajar.Gran sorpresa y orgullo recibió años después, siendo ya  la voz de Canal 4 Montecarlo Televisión, y de CX 20, recibir la llamada para ser locutor principal de la radio que años antes le había dicho que no. Sumó así otro logro en su ascendente carrera profesional ,haber sido la voz de Diamante FM.

En setiembre Juan Luis Muñoz celebrará sus 30 años de haber llegado por primera vez a Montevideo. Ha realizado un carrerón, es la voz que identifica a Canal 4 , a FM Cero, Latina FM, y locutor de las principales firmas comerciales.

Cuando inicié Hora 12 en Latina fue la voz para SLN Servicio Latina de Noticias, aún siguen esas artisticas que le pedí las grabara en tono neutro  allá por 1999. Su voz es la voz de las promociones del Taller de Locución. Un día llamó y dice”Che loquito, que tal si las mandás para que las haga con más tiempo”,dejando escapar su sonora carcajada.

Sucede que siempre lo llamé a último momento “¿para cuándo las precisás?me preguntaba”. “Mañana tienen que salir al aire, le decía.Y su respuesta siempre fue en tono generoso y comprensible”mandame el texto,lo grabo, y si querés cambiar algo o no te gusta decimelo y las hago de nuevo, tá? Al otro día conté siempre con sus grabaciones. Nunca me dejó de a pié.

Taller-de-Locución-14-11-13     

Estos gestos pintan de cuerpo entero, alma pura, corazón cristalino, y generoso.Juan Luis Muñoz es un ser humano querible y de esas personas para quienes amistad deja de ser una palabra para ser acción pura. Es un AMIGO,y un profesional de primer nivel que sigue siendo aquél mismo gurí que conocí en Paysandú.

Es  de la clase de locutores que trabaja naturalmente con su voz en todos los tonos, y su calidad interpretativa lo lleva a ser un verdadero actor de la locución. No es de esos locutores encasillados en un tono ni estilo. Por eso logró ser la voz  en programas de Telesur,Venezuela.

demo_juan_l_m     

Desde 2007 descubrió una nueva pasión correr en maratón. Y así fue como lo encontré esta mañana participando de una carrera en Paysandú. Comparto el audio de la charla entre amigos.

Llegando a la meta

Llegando a la meta

Debo confesar que hice mucho esfuerzo para contener la emoción cuando se refería a mi persona,y de los nervios pasaba a la siguiente pregunta para cambiar de tema y no dejar libre las emociones que ahora, mientras escribo, se sueltan y viajan por los mares de la vida celebrando en lágrimas de felicidad los 30 años de amistad con este gurí llamado Juan Luis Muñoz.

¡Gracias loquito!

Haga clic para añadir un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deportes

Editor responsable Hora Noticias.com mail: horacio @horanoticias.com cel: 099509385 twitter: @HoracioGMerloT

Más en Deportes

Saracchi y el intendente

Marcelo Saracchi recibió el reconocimiento de la Intendencia y del Pueblo de Paysandú

Horacio Merlo18 febrero, 2017
Chelo Sarachi

El sanducero Campeón Sudamericano en sub20 Chelo Saracchi

Horacio Merlo12 febrero, 2017
77902775f273d626406df3e27a48a3ad

“Las moñas se fueron al cielo”/Ha muerto “Ciengramos” Rodríguez

Horacio Merlo4 febrero, 2017
Jona Sabbatini 2

Jonathan Sabbatini tiene su “Lugano” ganado

Horacio Merlo27 mayo, 2015
Jonathan Sabbatini

Este mièrcoles charlaremos con Jonathan Sabbatini

Horacio Merlo26 mayo, 2015
Mirando aferrado al tejido

Culmina hoy la Copa San Miguel

Marita Coria2 abril, 2015
Marcelo Sarachi

Los sanduceros estamos orgullosos de éste gurí

Horacio Merlo30 marzo, 2015

Forlán escribe sobre su despedida de la Celeste

Horacio Merlo1 marzo, 2015
311552_20150316122226_god

La Champions complica a la Copa América (y viceversa)

Horacio Merlo17 febrero, 2015