Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Su Anuncio Aquí
Entrevistas

Los Candidatos y Sus Propuestas con Guillermo Caraballo (FA)

Los Candidatos y Sus Propuestas con Guillermo Caraballo (FA)

Lo tangible y lo intangible

Continuando con el ciclo “Ronda de Candidatos: sus propuestas” el turno fue para Guillermo Caraballo(FA), quien estuvo acompañado por representantes de algunos sectores que respaldan su candidatura, como Marco García y Mario Díaz.

Caraballo comenzó refiriéndose a la situación actual del departamento, ante el cierre de la Junta Departamental, hecho que se encuadra dentro de las propuestas intangibles. “Si llegamos a la Intendencia, habrá que hacer una auditoría porque si esto sucedió, es que hay cosas que no quieren que se sepan. En el caso de encontrar situaciones anómalas, no dudaremos en elevar el tema a la Justicia. Sería una señal de ordenamiento y austeridad”.
Considera Caraballo que de ser electo, ingresará con un equipo reducido, complementado con funcionarios comprometidos, iniciativa que ya se le planteó al sindicato municipal, ADEYOM. “Mi experiencia como adscripto al Ministro de Trabajo y Seguridad Social me dio conocimiento y me entusiasma sacar a Paysandú de su letargo”.
En innumerables reuniones con vecinos, “les propusimos ir a un esquema de impactos de gestión, a raíz de la experiencia que vimos en Chile, de identidades zonales, organizando la ciudad en territorios para convocar a organizaciones sociales. Así se ordenan prioridades, se asumen y firman compromisos y se pacta un plazo para asumirlos. Con eso evitaremos que la Intendencia no caiga en la demanda permanente. Este es un tema político. La construcción de comunidad es fundamental. Quien venga a decir que va a hacer todo, miente”.

Un capítulo aparte será la contratación de técnicos.En la administración Bentos los hay en Turismo, Tránsito y Vivienda “que vienen una vez por mes, cobrando lo que cobran”.

Marco García del Frente Liber Seregni, aportó que apuntan al reordenamiento interno de la Intendencia. “Los técnicos no generan más gastos. Lo hacen si se gestiona mal o -como hoy-, que no hacen proyecciones y no son controlados. Si se gestiona bien, esos no son gastos excesivos”, dijo García.

Con respecto al tránsito, Caraballo no soslayó los graves incumplimientos de las ordenanzas. “Para comenzar, hay que modernizar el centro, crear vías rápidas de circulación. Esto no soluciona todo, pero es un avance”. Aportó que por ejemplo, un coche de COPAY equivale la cantidad de gente que transportarían 10 autos. En Paysandú el parque automotor llega a 80.000 vehículos. “Si hay que subvencionar a COPAY lo haremos. La cooperativa incluso tiene un estudio en este sentido, para promover el transporte colectivo y lo vamos a evaluar”. El mejoramiento estaría dado en la colocación de bicisendas y terminales para estacionar bicicletas e incluso propondrá beneficios a los empresarios que alienten el uso de la bicicleta a sus trabajadores.

Mario Díaz, que responde al sector de Constanza Moreyra dijo a su vez en relación al tránsito, que COPAY les señaló que para incluir cambios como por ejemplo, ubicación de nuevas paradas, el actual gobierno departamental jamás les consultó. “Nosotros no nos imaginamos una gestión a espaldas de los directamente involucrados. Vamos a escuchar opiniones de aquellos que saben, como son los integrantes de COPAY o los taximetristas. Este involucramiento que queremos no es para que gobiernen, sino para que aporten”.

Lo tangible es mejorar la recolección de residuos y Vialidad, con los funcionarios valiosos que saben pero fueron desplazados. “Hay que usar esa experiencia acumulada”, agregó Marco García. Dijo además que en las reuniones en los barrios, han visto la preocupación por instalar las conexiones intradomiciliarias, tras el convenio por saneamiento tripartito OSE, Intendencia y vecinos.

Sobre turismo, proponen integrar a ciudadanos argentinos que no cruzan el puente. Tienen previsto visitar Entre Ríos y generar propuestas para incorporarlos.

El programa prevé recuperar y generar un nuevo espacio entre el Remeros y el Yatch Club y trasladar Vialidad y en el plano cultural, modernizar la biblioteca “que es preciosa, pero quedó en el siglo pasado”, dijo Caraballo.

La creación de alternativas para las inundaciones “es un compromiso asumido y solucionar ese problema a la gente, es la izquierda”. Por último, Caraballo afirmó que “hay que estar más atento a las oportunidades que da el departamento como por ejemplo, al triplicarse la producción de cemento Pórtland, incorporarle valor agregado y si se hallara petróleo en Piedra Sola, cambiaría el esquema económico del departamento. El Intendente debería estar más preocupado por eso y no por si viene Lucas Sugo a la Semana de la Cerveza”.

Haga clic para añadir un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Entrevistas

Más en Entrevistas

VIdeo conferencia con Ana Frega. HRN

Ana Frega

Horacio Merlo10 junio, 2015
Dra Gloria Levy 1

Dra. Gloria Levy nueva Presidenta de COFONTE

Horacio Merlo13 abril, 2015
Llegando a la meta

Juan Luis Muñoz el locutor maratonista

Horacio Merlo5 abril, 2015
El payaso "Pablito"

Charlando con Pablo Miranda

Marita Coria1 abril, 2015
cropped-portada-blog-liceo

De La Charla Con La Prof. de Literatura Silvana Lalinde

Horacio Merlo12 marzo, 2015
20150312_113954

Los Candidatos y Sus Propuestas

Marita Coria12 marzo, 2015
Verri-251x300

Ronda de Candidatos, Walter Verri Candidato del Partido Colorado

Marita Coria11 marzo, 2015
horaciomerlo-radio

Charlando con los colegas de “El Tungue Lé” de Radio Uruguay

Horacio Merlo10 marzo, 2015
bertilbentos

Ronda con los candidatos a Intendentes de Paysandú

Horacio Merlo10 marzo, 2015